Talento Joven – Garantía Juvenil

1. INTRODUCCIÓN 

Las Cámaras de Comercio están desarrollando desde 2015  el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) – actualmente TALENTO JOVEN, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

La finalidad del PICE es conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible en el territorio. En definitiva, se trata de ayudar a jóvenes de entre 16 años y 29 años en su inserción laboral en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

2. ACCIONES DE LOS DIFERENTES PLANES

  • PLAN DE CAPACITACION: Orientación, Formación Troncal, Formación Específica, Acompañamiento y Prácticas
  • PLAN DE MOVILIDAD: Formación en idiomas, y Ayudas para Prácticas o Empleo en la Unión Europea.

Ambos Planes son compatibles, es decir puedes realizar los dos Planes. Lo que no se puede es realizar dos veces una misma acción dentro de cada Plan.

3. DONDE OBTENER GARANTÍA JUVENIL

Si eres un joven de entre 16 y 29 años y estás en situación de desempleo puedes inscribirte en Garantía Juvenil a través de los siguientes medios:

  • En cualquier Oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo)
  • A través de la Pagina web de Garantía Juvenil, dispones de un Video Explicativo.
  • Previa cita en la Cámara de Comercio de Córdoba

4. CURSOS

Pincha en el enlace siguiente para conocer cual es nuestra oferta formativa. Puedes solicitar más de un curso pero solo puedes realizar uno, elige bien y solicita solamente aquellos cursos que estas dispuesto/a a realizar

Nota: recuerda que como máximo podrías hacer dos formaciones, siempre que se cumplan los siguientes criterios, sigas cumpliendo los requisitos de garantía juvenil y estar como mínimo 6 meses en desempleo tras la finalización del curso PICE que hayas realizado y mantener estas condiciones antes de empezar la segunda formación.

5. AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

Si terminas la formación específica, las empresas ubicadas en Córdoba pueden pedir una subvención de 4.950€ si te contratan 6 meses a jornada completa. Cada año se saca una convocatoria con las ayudas disponibles.

Aquí tienes el enlace a la CONVOCATORIA

6. EMPRESAS COLABORADORAS EN PRÁCTICAS Y OFERTAS DE EMPLEO

Colaboran con nosotros en el Programa más de 240 empresas, ofertando prácticas y ofertas de empleo

Ir al contenido